40 Aniversario del Caso Roe contra Wade

By Sylvia Barron, CLRJ Board of Directors

A pesar de haber llegado a la edad de 7 años a este país, no fue hasta los 32 años que por azares del destino me vine enterando lo que esta ley tan significativa representa para las mujeres y/o parejas acerca del derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.

Veinticinco años de trabajar en salud reproductiva, comprometida abogar para que este derecho no sea eliminado por las campañas radicales de los grupos derechistas, me pregunto ¿porque no hemos avanzado en informar y educar a la población latina de primera y segunda generación con respecto a esta ley?

Tristemente, en cada elección esta ley es la antorcha con la que los candidatos de la derecha pretenden ganar puestos políticos con la promesa de que al ser elegidos, eliminarán el derecho al aborto.

Estamos en el siglo 21, ya es tiempo de que las organizaciones dedicadas a la  protección de los derechos y justicia reproductiva inicien el diálogo colectivo de incorporar a nuestros compatriotas a aliarse al movimiento con el cual se identifiquen.  Diseñado por y para la población latina, una campaña dentro del marco cultural sería un buen primer paso.   Mi mayor temor es que el día menos pensado la oposición nos gane el mandado.